La nueva normalidad llegó a Columbus, la mejor cena romántica de Cancún oficializó su re-apertura el 23 de Junio prometiendo un ambiente de seguridad e higiene con su programa Dolphin Cares y su certificación Safe Travels. Quisimos ir a comprobar estos protocolos de seguridad y cumplieron nuestras expectativas.
Comienza la Aventura:
Para abordar el tour tenemos que llegar a la Marina Aquatours ubicada en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera. Al llegar tienen unos tapetes sanitizantes donde debes pasar obligatoriamente y posteriormente un guardia de seguridad toma tu temperatura. Nos explicaron que esto es importante porque si detectan una persona con fiebre no la dejan pasar por seguridad de todos.
Cuando entramos a la marina, tuvimos que hacer fila para el registro manteniendo nuestra distancia, unas marcas en el suelo nos ayudaron para indicarnos donde mantener la distancia. Al momento de pasar el registro, había un cristal entre nosotros y el chico del check in que nos mantenía separados. A pesar de esto, el chico estaba protegido con una careta y cubrebocas.
Validaron nuestra reserva y después procedimos a una zona de espera con mesas separadas. Llegamos media hora antes y tuvimos que esperar un poco, agradecimos haber llegado temprano porque después llegó el resto de gente y tuvieron que hacer fila para el registro.
Llegó la hora de abordar, nos formamos en una fila manteniendo la distancia y empezamos a caminar por el muelle. Antes de subir había un chavo que nos saco una foto frente al galeón español. Cuando tomó la foto, nos dijo que al final del tour lo buscáramos, así que proseguimos a subir.
Dentro de Columbus:
Al subir te proporcionan gel antibacterial y un bartender equipado con las medidas sanitarias te recibe con una bebida, nosotros escogimos una piña colada y una buena cerveza para el calor. Conforme vas avanzando, el equipo equipado con sus medidas sanitarias te indica donde sentarte. Esto es importante porque quieren mantener la distancia y hay marcas en lugares específicos donde está permitido sentarse.
A nosotros nos tocó en una mesa en la parte posterior del barco, para empezar la vista era increíble, se habla mucho sobre el Mar Caribe, pero, la Laguna Nichupté tiene un encanto inigualable.
Comienza el paseo y conocimos a Sergio, el fue nuestro anfitrión y ya sabíamos de el por qué lo habiamos visto en las reseñas de tripadvisor, él se encargó de darnos toda la información de seguridad y presentó a la tripulación, posteriormente, dio entrada al saxofonista y en ese momento comenzó la magia.
Navegamos unos quince minutos con el saxofonista tocando y los meseros nos atendían muy rápido con nuestras bebidas, finalmente, Sergio toma el micrófono y nos invita a bailar. No les mentiré, fue muy divertido ver cómo pasaban todos a bailar por los comentarios que hacía Sergio.
Hora de Cenar:
Llegamos a un punto frente a Plaza la Isla y el galeón se detuvo para comenzar la cena. Aquí tienes dos opciones, tomar la cena en la parte de arriba o dirigirte a la parte de abajo si deseas aire acondicionado. Nosotros nos quedamos donde estábamos porque ya no tardaba en atardecer y ni de broma queríamos perderlo.
De entrada nos dieron una ensalada césar muy rica y con una buena porción. Cuando la terminamos llegó el plato fuerte, nosotros escogimos Rib Eye, sin embargo, también hay menú de langosta y camarones.
La carne venía acompañada con una papa al horno y vegetales al vapor. La porción fue excelente porque quedamos llenos los dos y cuando creíamos que era todo, llega nuestro mesero con un cheesecake como postre. Tardamos un poco en comerlo porque Sergio llamó a las parejas para que fueran al centro del barco pidiendo la distancia con otros pasajeros.
La Cereza en el Pastel
El saxofonista empezó a tocar una canción lenta ideal para bailar con tu pareja y observar el atardecer que sucedía en ese momento. No hay palabras para describir este momento, es la combinación perfecta junto a tu pareja. Aquí es donde descubrimos que es el mejor tour romántico de Cancún. Nada de lo que hemos hecho se ha podido igualar a toda esta combinación romántica.
Después de este maravilloso momento, fue cuando el barco comenzó el regreso y aprovechamos para ir a la punta del barco. Aquí se siente la libertad y la brisa que caracteriza a los barcos e inclusive recreamos la escena del titanic (muy recomendado). Finalmente decidimos comer nuestro cheesecake, que por cierto, estuvo delicioso.
Mientras llegábamos al puerto, apreciamos la noche que estaba llegando mientras el saxofonista daba las últimas notas de música. Cuando llegamos nos volvieron a indicar que bajaramos separados.
Decidimos darle una buena propina a la tripulación por qué dieron un gran servicio y siempre se mantuvieron equipados con sus medidas sanitarias para protegernos, encontramos al chavo de foto y compramos nuestra foto, una hermosa toma de los dos frente al galeón (La que ven al inicio del artículo) que se enmarcará como un recuerdo de una visita en tiempos extraordinarios.
Recomendaciones Finales:
- En ningún momento te obligan a usar cubrebocas, sin embargo, si te lo piden a la llegada, también es importante para abordar y bajar del barco.
- Te recomendamos llegar antes para que seas el primero y te toque la mesa, vale mucho la pena tenerla.
- Prepárate y trata de comer el plato fuerte rápido para que cuando llegue el momento del atardecer, tu pareja y tú estén listos para el momento mágico de Columbus.
- Compra en línea por qué tienen buenos precios.
- Vale mucho la pena comprar la foto que te toman al inicio.
Cuéntanos ¿Qué te pareció la nueva normalidad en Columbus? ¿Visitarás Columbus con sus protocolos de seguridad?