3 Playas en Cancún Zona Hotelera que Debes Visitar

 

playas-en-cancun

México es considerado uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Cancún es una de las ciudades que goza de fama internacional. Esta se encuentra ubicada en la Península del Yucatán. Las playas en Cancún son reconocidas y admiradas por sus arenas blancas de textura muy fina y aguas cristalinas de color turquesa. 

La zona hotelera de Cancún se encuentra ubicada a lo largo de la línea costera. El clima tropical de México permite poder disfrutar todo el año del calor y el sol en sus encantadoras playas. Todo esto convierte a Cancún en el lugar ideal para organizar las próximas vacaciones.

Playas en Cancún que Debes Visitar

La belleza de las playas en Cancún se debe a su composición coralina. Es decir, sedimentos marinos y rocas erosionadas del Mar Caribe. Por tal motivo, las playas en Cancún son reconocidas en todo el mundo. Las Playas como Marlín, Tortugas y Chacmool son un pequeño ejemplo de las espléndidas características de las cuales gozan. 

Playa Marlín

Si se viaja por placer, en familia o acompañado de los amigos, Playa Marlín es una excelente opción. La arena blanca y brillante como el oro y las cálidas y cristalinas aguas componen este paraíso.

En Playa Marlín ofrecen todos los servicios necesarios. Podrás alquilar sombrillas y sillas playeras para protegerte del sol y tomar un merecido descanso. Los baños y las regaderas públicas están disponibles hasta las horas de la tarde. Son higiénicas y bien organizadas. Para que la playa se mantenga limpia durante todo el año, se han dispuesto a lo largo de ella una serie de cestas para recoger la basura.

Playa Marlín cuenta con un estacionamiento gratuito, pero si deseas tener aún mayor seguridad, en los alrededores encontrarás estacionamientos privados.

Las playas en Cancún ofrecen actividades de tipo educativa y conservacionista. En los meses de mayo hasta septiembre, en Playa Marlín observarás la anidación de las tortugas marinas. Anualmente, llegan centenares de tortugas a áreas protegidas de esta playa para depositar sus huevos.

¿Cómo Llegar a Playa Marlín?

Si usas un autobús debes tomar la R1. Si estás en un taxi, no te preocupes, todos conocen Playa Marlín. En un auto propio o alquilado, debes orientarte hacia la zona hotelera en el Boulevar Kukulkan. Este lugar es esencial para orientar las apps de Google Maps y Wase. 

Playa Tortuga

Playa Tortuga forma parte de las playas en Cancún que tiene fama de ser maravillosa todo el año. El agua es poco profunda, es de color azul turquesa y las olas del mar son tranquilas. Esto la convierte en una zona muy segura para los niños.

En Playa Tortuga tendrás la posibilidad de realizar deportes como beach voley o de inmersión y nado como el snorkel y el bungee jumping. Este último te permite desencadenar la adrenalina. Saltarás de una torre sujetado por los tobillos empleando una cuerda elástica; toda una experiencia extrema. 

En Playa Tortuga encontrarás un sitio multicultural con personas que vienen de distintas partes del mundo. Está ubicado cerca del centro de la ciudad, en la zona hotelera, esto lo convierte en un punto donde la diversión y las fiestas no terminan nunca.

¿Cómo Llegar a Playa Tortuga?

Llegar en taxi no es un problema, ya que todos conocen la ubicación de esta playa. En auto propio o alquilado, deberás orientarte hacia el Boulevar Kukulkan. Usando las apps de Google Maps o Wase podrás dirigirte hacia Playa Tortuga sin mayores inconvenientes.

Playa Chacmool  

Playa Chacmool fue premiada como una de las playas en Cancún “Bandera Azul”. Se encuentra ubicada en la Península Sur-Oriental de Yucatán. Una de las particularidades de esta playa es que constantemente está siendo “limpiada”. Un equipo de personas se encarga de mantener la higiene de la arena y de sus aguas. No encontrarás ningún tipo de residuo, desechos naturales o artificiales visibles.

Los servicios de baño y duchas están disponibles al público de forma gratuita. Si deseas utilizar las “palapas”, es decir, las sombrillas hechas con las hojas de palma seca, sillas playeras o las clásicas sombrillas playeras, podrás alquilarlas sin problema alguno.

Esta playa no se olvida de las personas con capacidades diferentes, posee rampas especiales para permitir el acceso a la playa a todos los individuos que se transporten o requieran una silla de ruedas.

Debido a que la ubicación de Playa Chacmool es cerca de la ciudad, es decir, en la zona hotelera, allí existen numerosas escuelas de surf. Podrás alquilar tablas de surf y tomar unas clases, así aprovecharás sus dulces olas y experimentarás el placer de deslizarte sobre ellas. 

En las cercanías de Playa Chacmool se encuentra el estacionamiento gratuito, pero si lo prefieres, también encontrarás puestos privados. La única exigencia es llegar temprano para hallar un buen lugar para el auto.

¿Cómo Llegar a Playa Chacmool?

En auto propio o alquilado, deberás localizar el Boulevar Kukulkan que está en la zona hotelera. Usando las apps como Google Maps o Wase, podrás dirigirte hacia Playa Chacmool sin ningún problema. 

Consejos Prácticos para Días de Playa

Si viajas con la familia, donde hay niños pequeños, es buena idea prever algunas situaciones. Lleva siempre una crema solar de alta protección y recuerda que debe ser biodegradable para contribuir a proteger el ambiente marino. Siempre que se visitan las playas en Cancún, es aconsejable contar con sombreros y lentes oscuros para asegurar una mayor protección. 

Si el día de playa se extiende hasta horas de la tarde, es recomendable tener un repelente para evitar las picadas de zancudos y mosquitos. De esta manera, disfrutarás completamente de los maravillosos atardeceres de Playa Marlín, Tortuga y Chacmool.

Por último, recuerda llevar contigo dinero en efectivo y en moneda local, es decir, en pesos mexicanos. Las playas en Cancún son un verdadero tesoro, unas merecidas vacaciones explorando estas encantadoras costas harán de los innumerables recuerdos experiencias inolvidables.

¿Estas listo para visitar las playas en Cancún?

Share This