Una de las bebidas más populares en los destinos de playa son los mojitos junto a las piñas coladas, quizás sea por la menta o por el ron; pero, si o si es una bebida que se antoja en cualquier lugar y que llega a ser costosa en restaurantes y bares. Queremos que lo disfrutes desde tu casa, por eso el día de hoy te enseñaremos como preparar un mojito.
¿De Donde Surgen los Mojitos?
No se sabe su origen exacto, sin embargo; los primeros registros que se tienen de la bebida son en la isla de Cuba durante el siglo XV; específicamente en el año 1586 y que en ese entonces era llamado “El Draque”. Nombrado así por el famoso pirata y comerciante de esclavos Francis Drake.
Para la suerte de todos, la bebida mejoró en el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de añejamiento que desembocó en la forma moderna del ron.
Este cóctel se dio a conocer como una bebida con ‘un poco de mojo‘, donde el añadido eran los trozos de lima, de forma coloquial le quedó el nombre de mojito.
Ingredientes Para Preparar un Mojito
- 2 cucharadas de azúcar
- 8 hojas de hierbabuena
- 30 ml. de jugo de limón
- 60 ml. de ron cubano blanco.
- ½ de limón en rodajas
- 120 ml. de agua mineral
- Hielo picado
Hora de Preparar el Mojito
- Muele las hojas de hierbabuena, jugo de limón y azúcar con un mortero hasta que estén perfectamente bien molidas y hayas sacado el aceite de las hojas.
- Agrega hielo en un vaso y pon la mezcla de hojas y azúcar.
- Agrega el ron.
- Rellena de agua mineral y adorna con una rajita de limón.
Con esto ya deberías ser un experto en preparar mojitos; sorprende a tus invitados en tu próxima reunión con unos mojitos y no olvides que cuando visites Cancún, los puedes encontrar en Marina Aquatours.
Cuéntanos cómo quedó tu mojito.