Holbox es uno de los destinos más hermosos y visitados en el estado de Quintana Roo, pero, al ser una isla alejada del resto de destinos, llegar ahí no es tan fácil como parece. Para empezar tenemos que llegar al pueblo de Chiquilá. Aquí es el único lugar desde donde salen los ferrys para Holbox. En este artículo te enseñaremos 3 formas de llegar a Holbox.
1. Camión de Pasajeros:
Si estás en Cancún lo único que tienes que hacer es dirigirte a la central de autobuses ADO en el centro de la ciudad. Puedes llegar desde un taxi o si estás en la Zona Hotelera puedes tomar la Ruta 1. Los horarios pueden variar, pero, por lo general van desde las 7:00 AM hasta las 12:00 PM.
Desde Playa del Carmen no hay un camión directo a Chiquilá, por lo que tendrías que tomar un camión desde la terminal de autobuses a Cancún y posteriormente a Chiquilá.
Si sales desde Mérida solo tienes que ir a la terminal CAME desde muy temprano, debido a que la distancia es mayor, por lo general los camiones salen desde las 7 u 8 AM.
2. En Automóvil:
Hay dos maneras de llegar a Holbox desde Cancún. La primera es más económica pero al mismo tiempo es más tardada y peligrosa porque vas por la autopista libre. Está la tomas desde Cancún y sigues recto hasta llegar al pueblo de Valladolid Nuevo. Desde la entrada de este pueblo hay una señalización para dar vuelta a la izquierda y de aquí es simplemente seguir el camino para llegar a Chiquilá. Puedes hacerte un total de 2 horas y 45 minutos aproximadamente.
La segunda forma es por la carretera Cancun – Kantunil, aquí seguirás hasta llegar a una caseta de cobro. Desde aquí habrá una señalización con una desviación para Chiquilá. Tomas la desviación y de aquí es recto hasta el poblado. Con esta ruta te puedes hacer un aproximado de 2 horas.
Desde Playa del Carmen y la Riviera Maya lo que tienes que hacer es llegar a la Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta y seguir derecho ya que esta se convierte en carretera. Esta nos llevará directamente hasta Chiquilá.
En Mérida tienes que tomar la carretera a Cancún y antes de llegar a la caseta de cobro, hay una desviación señalizada para llegar a Holbox. Desde aquí ya es todo derecho para Chiquilá.
3. Transportación Privada
Esta opción no la recomendamos a menos que llegues al aeropuerto de Cancún y tengas que ir directo a Holbox o si quieres evitarte todos los problemas de las formas anteriores.
Primero existe una transportación privada en vans que te puede llevar desde tu Hotel o el aeropuerto hasta el puerto de Chiquilá, su ferry y de ahí en un taxi a su hotel en Holbox. Este servicio está disponible desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum, Mérida y Valladolid. El precio varia por la zona, pero, se puede encontrar desde $2,769 por 2 personas.
Otra opción más exclusiva es viajar por transporte aéreo desde el aeropuerto de Cancún a Holbox, el costo aproximado es de $580 Dólares.
Definitivamente hay una gran variedad de opciones para llegar a Holbox, esperamos que esta guía te ayude a escoger la opción que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades. Cuéntanos ¿Cómo vas a llegar a Holbox?