¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún? Guía 2020 y 2021

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

Si estás aquí es porque te hiciste la pregunta, ¿cuánto cuesta un viaje a Cancún? Todos sabemos que Cancún es el destino más famoso de Quintana Roo, de México y para algunos de Latinoamérica; esto significa que es un destino caro a diferencia de Isla Mujeres, pero no tanto como Tulum. Incluso con esto, es posible visitar Cancún sin un gran presupuesto, por eso en esta guía te daremos costos aproximados de un viaje a Cancún. La información fue recabada gracias a miles de usuarios que hicieron su viaje a Cancún y compartieron los costos de su visita. Gracias a ellos podemos contestar la gran pregunta.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

El promedio que te daremos será general sobre el costo de pasar tus vacaciones en Cancún, junto con las variables del hospedaje, alimentos, bebidas y transportación. Estos pueden variar dependiendo de la elección de tu hotel, la zona en la que te hospedes y los alimentos que consumas. Al menos con estos costos te puedes dar una idea de qué esperar. Cabe aclarar que esto no considera los vuelos de avión, debido a que es complicado medir un promedio cuando los vuelos varían dependiendo la ciudad de origen.

Tiempo de Estancia Pesos Mexicanos  Dólares Americanos
1 Día por pareja $4,080 $194
3 Días por pareja $12,240 $582
1 Semana por pareja $28,559 $1,351
2 Semanas por pareja $57,118 $2,703

Transportación

Transporte en Cancún

Cancún es una ciudad grande con una buena infraestructura pública para que los turistas tengan diferentes opciones para moverse alrededor de la ciudad. También existen los taxis y la posibilidad de rentar un auto. Los precios pueden variar por:

  • Taxi: Si te mueves dentro de la Zona Hotelera o hacia ella, los taxis estarán arriba de $100 pesos o 5 dólares, subiendo la tarifa dependiendo la distancia a la que te muevas. Si te mueves por el centro de la ciudad, encontrarás taxis desde $50 pesos ó 2.50 dólares. La capacidad máxima de 1 taxi es de 4 personas.
  • Autobuses: Hay diferentes autobuses que recorren la Zona Hotelera hasta el centro, y son una buena alternativa cuando se quiere mover de manera barata y no le moleste tardar más tiempo en llegar a su destino. Los camiones están en $12 pesos o 0.5 dólares por persona.
  • Renta de auto: Esta es la mejor opción para moverse por la ciudad si el dinero no es problema, tienes tu privacidad y te evitas la espera de un transporte público, en algunas agencias como Avis puedes encontrar autos desde $300 pesos o $14 dólares al día.

Hospedaje

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

Existen diferentes tipos de hospedajes en Cancún, varían dependiendo de la zona en la que estén y obviamente también los precios, los hospedajes que puedes encontrar y sus precios promedios son:

  • Rentas vacacionales: Puedes encontrar esta opción por toda la ciudad, los precios varían por la zona, pero un promedio podría estar desde $200 pesos o 9 dólares a $2,000 pesos o 91 dólares. Estos precios son considerados como cuartos o casas pequeñas. Existen opciones más caras de casas grandes o junto a la playa.
  • Hostales: Los hostales se encuentran en el centro de la ciudad, alejados de la playa, pero con una forma muy sencilla y económica para llegar a las playas públicas con el transporte público. El rango de precio se encuentra entre $200 pesos o 9 dólares hasta los $600 pesos o 27 dólares por persona.
  • Hoteles con plan económico: La mayoría de estos hoteles se encuentran desde el centro de la ciudad y hasta el Km.6 de la Zona Hotelera. Son ideales para las personas que vienen de vacaciones y saldrán todos los días a conocer las diferentes atracciones. Su rango de precio se encuentra entre los $900 pesos o 41 dólares y los $2,000 o 91 dólares. Muchos de estos tienen acceso a la playa, sin embargo, se encuentran alejados de atracciones populares en el centro de la Zona Hotelera.
  • Hoteles todo incluido: Estos hoteles son la mejor opción para las personas que no tengan un problema con su presupuesto y quieran venir a Cancún a conocer las atracciones unos días y pasar otros descansando en su hotel. Dependiendo del hotel las tarifas pueden ir arriba de los $3,000 pesos o 136 dólares en ocupación doble.

Actividades

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

Cancun ofrece una gran cantidad de actividades para todos los tipos de personas, los costos son muy variables como nadar con delfines en Isla Mujeres, zonas arqueológicas, tours románticos, etc. Aquí tienes algunas de las actividades más populares con sus respectivos precios.

Actividades por persona Pesos Mexicanos Dólares Americanos
Nado con delfines en Isla Mujeres $1,599 $109
Parque Garrafón $1,299 $89
Tour a Chichén Itza $2,419 $109
Tour a Isla Mujeres $999 $79
Cena Romántica $1,199 $89
Jungle Tour $899 $69

Alimentos y Bebidas:

El precio promedio de los alimentos (considerando los desayunos incluidos) es de $300 Pesos o $14 Dólares por persona y día. Tomando en cuenta que en la mayoría de los casos, el almuerzo es el más caro. Este promedio no contempla bebidas alcohólicas fuera de horarios de comida, por lo que tendrías que considerar que este promedio aumentará si eres amante de la cerveza o los cócteles.

Con esta guía esperamos que hayas hecho una idea sobre cuánto dinero necesitarías para quedarte un par de días en Cancún y disfrutar de este paraíso en el Caribe Mexicano, nos despedimos esperando que encontrarás la respuesta de, ¿cuánto cuesta un viaje a Cancún?

Share This