Cancún es una de las ciudades con más variedad de culturas y nacionalidades en México, esto hace que la variedad de platillos mexicanos sea muy extensa y se una de las principales razones para visitarlo.
Los puedes comer en restaurantes de alto nivel como Porfirio’s o en fondas y puestos callejeros, esta última opción solo la recomendamos si tienes un estómago fuerte, aunque con esta opción, vivirás la verdadera experiencia de comida mexicana.
También te recomendamos entablar amistad con un local, él te llevará a los mejores lugares para comer e inclusive te podría llevar a alguno que tu nunca hubieras encontrado fuera de la Zona Hotelera.
El Platillo Mexicano Más Popular: Los Tacos
Los tacos son el referente de la comida mexicana en todo el mundo, todo el mundo los conoce y los ama. Cuando visites Cancún, no te puedes perder de unos buenos tacos. Lo bueno de los tacos es su gran variedad, tambien lo sencillos que son para preparar, una buena salsa, un guisado y un tortilla es lo único que necesitas.
Aunque sean sencillos de preparar, no a todas las personas les salen deliciosos; es todo un arte realizar tacos, por eso sería bueno que consultes con un local las recomendaciones para tacos cerca de tu hotel, ellos te darán la mejor opción.
La variedad de los tacos va desde los de carne de cerdo, carne de res, los de pescado, mariscos, etc. Inclusive existen tacos veganos, claro que estos son más difíciles de conseguir.
Las Quesadillas
Se podría decir que las quesadillas son la evolución de los tacos, se conformen casi con los mismos elementos pero la gran diferencia es el queso o en algunos casos, la forma de preparación.
A diferencia de los tacos, no hay tantas combinaciones posibles con las quesadillas. La más popular siempre será la de queso, pero, siempre puedes combinarla con guisados como chorizo, chicharrón prensado, rajas. Te recomendamos que pruebes quesadillas con guisados que no sean típicos en tu país como las rajas poblanas, serán una nueva experiencia culinaria para ti y probarías dos platillos mexicanos.
Tamales
Los tamales son uno de los platillos más tradicionales en el país y uno de los pocos que tienen tantas variaciones. Por desgracia, en Cancún no podrás encontrar todas las variaciones; sólo podrás encontrar los más comunes como el de salsa verde, los de raja, de dulce.
Con estos son suficientes para que te enamores de los tamales, hay restaurantes donde los puedes encontrar; sin embargo, también los puedes encontrar en la calle a las afueras de la Zona Hotelera.
Si se te complica llegar al centro de la ciudad, los restaurantes siempre son una buena opción para probarlos.
Cochinita Pibil
El orgullo yucateco, este será un platillo que encontrarás de forma muy sencilla en Cancún por su cercanía con el estado de Yucatán. Lo puedes disfrutar en distintas presentaciones, de ser posible, te recomendamos que lo pruebes en torta, es la mejor combinación para comer cochinita.
Obviamente existen muchisimos mas platillos mexicanos que no mencionamos; pero, creemos que estos son los que debes probar si o si, en el futuro habrá una segunda y tercera parte con más platillos deliciosos.