Las 3 mejores actividades acuáticas en Cancún

actividades-acuaticas-en-cancun

Has decidido viajar a Cancún, pero ¿necesitas un poco de adrenalina? No te preocupes, que en esta ciudad ubicada en la Península de Yucatán puedes encontrar mucho más que sol y playa… ¡Actividades acuáticas en Cancún!. Esto es debido a que el clima tropical de Cancún cuenta con una temperatura media anual de 26 grados, que nos permite disfrutar de este paraíso y sus múltiples actividades. Aseguramos mucha diversión desde el primer momento en que pisas el aeropuerto internacional de Cancún.

Cancún es por excelencia una ciudad turística que tiene mucho para ofrecer, puedes disfrutar de paseos arqueológicos, museos, discotecas, restaurantes, playas hermosas, parques y actividades acuáticas. En esta oportunidad nos aventuramos a escoger las 3 mejores actividades acuáticas en Cancún para que las disfrutes al máximo en tus próximas vacaciones.

1. Jungle Tour

Si te gusta la adrenalina, este tour es perfecto para ti. Tendrás la oportunidad de hacer dos actividades acuáticas en Cancún por un mismo precio. Por un lado, explorarás la Laguna Nichupté a bordo de un Speed Boat que podrás manejar a través de los manglares. Después, tendrás la oportunidad de hacer snorkel en Punta Nizuc donde apreciarás la fauna y flora marina del Gran Arrecife Maya, que es el segundo arrecife coralino más grande del mundo.

Este tour sale de la Marina Aquatours en el Km 6.5 del Boulevard Kukulcán e incluye equipo de snorkel, un guía bilingüe y una botella de agua por participante. Puedes tomar el tour cualquier día de la semana de Lunes a Domingo en los siguientes horarios:

  • 8:30am
  • 11:00am
  • 1:30pm
  • 4pm.

El precio del tour es de $899 MXN para los adultos y de $699 MXN para los menores de 16 años. Toma en cuenta que debes pagar adicionalmente un impuesto de muellaje de $290 MXN.

2. Parasailing

Una de las mejores actividades acuáticas en Cancún es el Parasailing. Se trata de una actividad totalmente segura ya que subirás a bordo de una silla o de un arnés que te elevará por los aires impulsado por un bote que irá a toda marcha a través del mar Caribe. La mejor manera de disfrutar esta actividad es hospedándote en un hotel cuya playa de enfrente ofrezca este servicio, ya que hacen los recorridos por zonas.

Puedes hacer las reservaciones directamente en la oficina o a través de la página web de la compañía que prefieras. Sin embargo, toma en cuenta las condiciones climáticas para hacer la reserva. La edad mínima requerida es de 6 años, ya que para abordar el bote se requiere usar una moto de agua. Así que anímate con esta aventura acuática que dura 10 minutos y disfruta de las hermosas vistas de la región.

3. Buceo

Cancún ofrece buena visibilidad bajo el mar, así que si te gusta nadar entre peces y mantarrayas, has llegado al lugar correcto. Disfruta de una experiencia submarina buceando a través de las aguas del mar Caribe tanto si eres principiante como certificado. Puedes visitar el Museo Subacuático de Arte MUSA que posee más de 400 esculturas de tamaño natural conservadas bajo el mar.

Es común que consigas paquetes que incluyan buceo y snorkel en Cancún para la misma zona, sin embargo, para poder disfrutar mejor las vistas del museo lo mejor es que te sumerjas a 10 metros de profundidad. Los servicios de buceo pueden durar de 4 a 6 horas con precios entre los $80 USD a $120 USD por el día. Si lo que quieres es aprender a bucear también puedes hacerlo en otras zonas de Cancún como en la Laguna Nichupté o hacia la zona de Isla Mujeres.

Ahora ya sabes algunas de las actividades acuáticas en Cancún donde tendrás la oportunidad de vivir emociones llenas de adrenalina y diversión mientras conoces y tienes nuevas experiencias durante tus vacaciones.

Share This