Conoce 19 Datos Curiosos sobre los Delfines

delfin060813 -

Los Delfines son de las especies marinas más hermosas que tiene la naturaleza, y sabemos que los amas tanto como nosotros, por lo que si quieres saber todo sobre ellos, en este blog te compartimos 19 datos curiosos sobre los Delfines para que aprendas todo acerca de esta maravillosa especie de Mamíferos Marinos y de su vida en las profundidades. ¿Estás listo?

Aprende 19 Datos Curiosos sobre los Delfines

1. Los Delfines son una especie marina muy sociable, se destacan por formar grandes familias, les encanta jugar y nadar con otros Delfines en grupos de mínimo 1,000 ejemplares.

2. Los Delfines duermen con un ojo cerrado y el otro abierto. Tienen la capacidad de dormir sólo un hemisferio de su cerebro y mantener el otro activo con la finalidad de seguir nadando, respirando y observando a los depredadores.

3. El Delfín es uno de los animales más inteligentes del planeta, su mente es comparable con la de un niño de 10 años de edad y son los Mamíferos más inteligentes solo detrás de los chimpancés.

4. Otro de los increíbles datos curiosos sobre los Delfines es que el cuerpo del Delfín es hidrodinámico, delimitado y fusiforme, es decir, ovalado y alargado.

mamá delfín con su cría5. La madurez sexual es variable entre las especies de Delfines, los machos generalmente alcanzan la madurez a los 11 años de edad y las hembras alrededor de los 5 a 7 años de edad.

6. El periodo de gestación del Delfín es de 12 meses y el periodo de lactancia es de 18 a 24 meses. Las crías salen con la cola primero, en lugar de la cabeza, por lo que no se ahogan durante el proceso de parto.

7. La piel del Delfín carece de glándulas sudoríparas y es inodora.

8. La grasa contribuye a la forma alargada del Delfín, le proporciona reservas de energía, ayuda a que no pierda calor corporal y protege sus órganos internos.

9. Uno de los datos curiosos sobre los Delfines más popular, es que son los animales marinos más conocidos en el mundo, esto debido a su inteligencia y bondad con el ser humano.

datos curiosos sobre los delfines 10. Los Delfines son conocidos por su comportamiento lúdico y por su gran agilidad, es por esta razón que pueden realizar sus saltos tan impresionantes e inclusive ¡pueden dar giros por el aire!

11. El Delfín Nariz de Botella puede medir de 2 a 4 metros de largo.

12. Los Delfines no nadan más allá de los 300 metros de profundidad para evitar terminar sus reservas de oxígeno antes de regresar a la superficie.

13. La mayoría de las especies de Delfines viven en el agua de mar y se pueden encontrar en todos los océanos del planeta, sólo unas pocas especies viven en agua dulce.

14. El color de la piel de los Delfines es azul grisáceo, pero también puede ser negro, blanco, gris claro, azulado e incluso rosado. La combinación de esos colores varía según la especie.

15. La aleta dorsal de un Delfín actúa como una quilla cuando el animal nada, dándole control direccional y estabilidad dentro del agua.

16. Existen más de 40 especies de Delfines y la especie más conocida es el Delfín Nariz de Botella, o también conocido como Delfín Mular.

17. Los Delfines usan la ecolocalización para ver el mundo que les rodea. Esta facultad les permite calcular la distancia, la forma, la densidad, el movimiento y la textura de un objeto. Su sónar es el mejor dentro del reino animal.

18. Los Delfines son carnívoros, algunas especies tienen hasta 100 dientes y no los usan para masticar, los usan para sostener los peces y luego tragarlos.

19. Nuestro último dato en esta lista de datos curiosos sobre los Delfines, es que en la vida silvestre los Delfines viven de 25 a 30 años, mientras que bajo cuidado humano tienen una expectativa de vida de hasta 60 años.

“Son animales muy emblemáticos, son animales que siempre, de toda la historia, desde los inicios de la humanidad han llamado mucho la atención.”

Manuel Garduño, Gerente de Especialistas
en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre los Delfines, te invitamos a ver la entrevista realizada a Manuel Garduño, Gerente de Especialistas en Mamíferos de Dolphin Discovery.

 

Acompáñanos a recorrer una serie de entrevistas a Expertos y Especialistas en Mamíferos Marinos quienes nos brindan más datos curiosos sobre los Delfines y otras especies de maravillosos ejemplares marinos.

¿Ya conocías estos datos curiosos sobre los Delfines y de otras especies de Mamíferos Marinos? Puedes conocer más de cerca a esta especie marina con el tour de catamarán + nado con Delfines de Aquatours, ¡anímate!

Share This